PEI en construcciòn, de la Nueva Institución Educativa de la COMUNA No.2 de GIRARDOT (Cundinamarca)

domingo, 4 de septiembre de 2011

9. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

ORGANIGRAMA.
Con todo lo anteriormente planteado se organiza la siguiente estructura administrativa de la Institución Educativa “Nuevo Horizonte” de la Comuna Dos

Como se puede observar el organigrama tiene un diseño orgánico y funcional, es decir, permite identificar no solo los órganos o dependencias en los cuales está distribuida la organización educativa, sino que además precisa que cargos funcionales hacen parte de esos órganos para activar en su conjunto el quehacer institucional.

Mucho más allá del componente estructural, el organigrama fue construido a partir del conocimiento de la misión, la visión y las obligaciones de la entidad con el fin de establecer los criterios y las bases organizacionales a través de los cuales deberá implementarse el sistema de control interno.

Concretamente la estructura orgánica tiene dos grandes áreas:

a. Área misional: En la que están establecidos todos los órganos y los cargos que deben responder a la misión de la institución.

b. Área administrativa: En la que figuran todos los órganos, unidades y cargos que desde el punto de vista administrativo apoyan o soportan el desempeño de los órganos de área misional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario