PEI en construcciòn, de la Nueva Institución Educativa de la COMUNA No.2 de GIRARDOT (Cundinamarca)

domingo, 4 de septiembre de 2011

5. PLANES DE ESTUDIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

5.1. PLAN DE ESTUDIOS

ÁREAS Y ASIGNATURAS

Preescolar

Básica Primaria

Básica Secundaria

Media

J

T

10º

11º

Ciencias Naturales y Educación Ambiental

3

3

3

3

3

4

4

4

4

Biología

Química

3

3

Física

3

3

Matemáticas

5

5

5

5

5

5

5

5

5

3

3

Humanidades

Lenguaje

4

4

4

4

4

4

4

4

4

4

4

Inglés

1

1

1

1

1

3

3

3

3

3

3

Ciencias Sociales

3

3

3

3

3

4

4

4

4

2

2

Historia

Geografía

Constitución Política, Democracia y Cívica

Ciencias

Económicas

y Políticas

2

2

Educación

Religiosa

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

Educación Ética

y en Valores

Humanos

-Urbanidad

2

2

2

2

2

2

2

2

2

1

1

Educación

Artística

2

2

2

2

2

1

1

1

1

2

2

Artes Plásticas

Música

Danzas

Educación Física, Recreación y Deportes

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

Tecnología e Informática

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

Área optativa

2

2

2

2

2

2

TOTAL

20

20

25

25

25

25

25

30

30

30

30

30

30

El plan de estudios se plantea desde las orientaciones de la Ley General de Educación, desde las áreas obligatorias y fundamentales, las cuales se direccionaran por el modelo pedagógico y los proyectos transversales definidos por la comunidad. La intensidad académica y las horas se establecerán de acuerdo al Decreto 1850 y 3020.

5.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

El sistema de evaluación debe ser coherente con lo establecido en el Decreto 1290 por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación preescolar, básica y media. Dentro de sus lineamientos generales en términos de evaluación, los estamentos de la comunidad educativa a través de la comunicación permanente construirá el sistema Institucional de Evaluación atendiendo al Decreto que lo normatiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario