5.1. PLAN DE ESTUDIOS
ÁREAS Y ASIGNATURAS | Preescolar | Básica Primaria | Básica Secundaria | Media | |||||||||
J | T | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º | 7º | 8º | 9º | 10º | 11º | |
Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
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| 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 4 | 4 | 4 | 4 |
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Biología |
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Química |
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| 3 | 3 |
Física |
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| 3 | 3 |
Matemáticas |
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| 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 3 | 3 |
Humanidades |
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Lenguaje |
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| 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
Inglés |
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| 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 |
Ciencias Sociales |
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| 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 4 | 4 | 4 | 4 | 2 | 2 |
Historia |
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Geografía |
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Constitución Política, Democracia y Cívica |
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Ciencias Económicas y Políticas |
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| 2 | 2 | |
Educación Religiosa |
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| 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Educación Ética y en Valores Humanos -Urbanidad |
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| 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 1 | 1 |
Educación Artística |
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| 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 |
Artes Plásticas |
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Música |
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Danzas |
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Educación Física, Recreación y Deportes |
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| 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Tecnología e Informática |
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| 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Área optativa |
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| 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
TOTAL | 20 | 20 | 25 | 25 | 25 | 25 | 25 | 30 | 30 | 30 | 30 | 30 | 30 |
El plan de estudios se plantea desde las orientaciones de la Ley General de Educación, desde las áreas obligatorias y fundamentales, las cuales se direccionaran por el modelo pedagógico y los proyectos transversales definidos por la comunidad. La intensidad académica y las horas se establecerán de acuerdo al Decreto 1850 y 3020.
5.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
El sistema de evaluación debe ser coherente con lo establecido en el Decreto 1290 por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación preescolar, básica y media. Dentro de sus lineamientos generales en términos de evaluación, los estamentos de la comunidad educativa a través de la comunicación permanente construirá el sistema Institucional de Evaluación atendiendo al Decreto que lo normatiza.
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